jueves, febrero 05, 2009

La Misión Electoral de la Unión Europea, hace públicos los resultados de la observación de 15 medios de comunicación en el Salvador

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea hizo públicos los resultados de la cobertura electoral de 15 medios de comunicación salvadoreños, observados durante el proceso electoral para alcaldes y diputados, cuya elección se realizó el pasado 18 de enero.

El monitoreo de los medios se realizó del 31 de enero de 2008 al 14 de enero de 2009. El objetivo del monitoreo fue “evaluar si los partidos y candidatos tuvieron libre e igual acceso a los medios de comunicación y si recibieron una cobertura mediática imparcial. El resultado de dicho monitoreo refleja que, en general, los medios analizados brindaron acceso a todos los contendientes electorales. Sin embargo, 12 de los medios monitoreados entre ellos (Canales 2, 4 y 6 de TV, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, Diario Co Latino, Mas!, Radio El Salvador, Radio Cadena Cuscatlán, Radio Cadena YSU, Radio Maya Visión) registraron desequilibrios desproporcionados en la cantidad de tiempo/espacio asignado a los partidos y/o una cobertura electoral tendenciosa en sus contenidos”, según reza textualmente en el documento.

Como siempre los medios amarillistas a favor de la derecha, en varios de ellos no hubo ninguna nota positiva para el FMLN. También evaluaron a dos medios alternativos a diario Co-Latino y Radio Maya Visión, estos últimos se caracterizan por plantear la realidad como es, y no es casualidad de que del partido gobernante no se puedan exponer o escribir muchas notas positivas, cuando estos tienen sumergido al país en la dura crisis social, económica y política que vivimos, cuando funcionarios y miembros del partido tricolor se han dedicado a saquear y a malversar los fondos públicos.

En cambio los medios vendidos a la derecha salvadoreña en nada reconocen la verdadera posibilidad de cambo de nuestro país, queriendo mantener invisibilizado el clamor popular de la gente que pide a gritos un cambio de gobierno, que venga a convertir a nuestro querido El Salvador, en un país verdaderamente justo, fomentando únicamente el odio y el miedo entre la población.

La diferencia entre los medios alternativos y los de la derecha es que estos últimos tiene una ley de mordaza que les permite publicar, cubrir y comentar lo que a sus dueños le gusta y les conviene, aun cuando sean las más grandes farsas creadas para seguir dominando al pueblo.

La lista de medios observados son los siguientes (Hacer click para ver resultados del medio de comunicación deseado):

Resultado

Propaganda

TV

Prensa

Radio

Puede ver los resultados completos en la siguiente dirección:

http://eueom-sv.org/resultado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal