miércoles, febrero 11, 2009

ARENA arrecia campaña para evitar su derrota en las urnas

San Salvador, 11 feb (PL) A cuatro semanas de las elecciones presidenciales en El Salvador, el gubernamental partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) intensifica su campaña proselitista basada en la desinformación, advirtieron hoy en medios opositores.

Aunque la derecha aumenta la propaganda con tal de no perder en las urnas, resulta visible la ola de respaldo popular al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, reseña este miércoles del diario salvadoreño CoLatino.

Según la más reciente encuesta, Funes continúa a la cabeza de las preferencias de voto con el 32,5 por ciento. Mientras tanto, el postulado por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, obtuvo el 26,5 por ciento. El resto de los incluidos en el sondeo prefirió callar o mostró indecisión.

El aspirante del FMLN reiteró en los últimos días que la disputa electoral en su país "no es un problema de partidos políticos", si no de construir "un amplio movimiento de unidad nacional" para sacar adelante a esa empobrecida nación centroamericana.

Es la elección entre el "continuismo o el cambio", sentenció.

Funes criticó, además, al candidato de ARENA por rechazar la invitación a un debate televisivo promocionado por la cadena CNN. Esa postura, consideró, refleja su "miedo a debatir, miedo a que la gente se dé cuenta que no conoce los problemas del país".

Como parte de los preparativos para los sufragios también prosigue la revisión del padrón electoral, donde hay inscritas más de cuatro millones 200 mil personas.

Especialistas de la Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen a su cargo el trabajo. El jefe de la DOE, Roberto Gómez, explicó que la verificación está bastante avanzada y hasta el momento no encontraron anomalías serias.

La convocatoria a la urnas está fijada para el 15 de marzo y saldrá electo el candidato que obtenta la mitad más uno de los votos válidos emitidos.

No hay comentarios: