jueves, febrero 05, 2009

Mentira e Impunidad de los Grandes Medios en EL Salvador: caso La Prensa Gráfica

Por Nidia Díaz
Diputada al Parlamento Centroamericano por el FMLN.


El día lunes 2 de Febrero de 2009, quienes compran la Prensa Grafica de El Salvador, podrán haber visto en las paginas de la sección política, una foto mía y un articulo titulado "Nidia Díaz: FMLN perdió capital por mala gestión "La diputada del PARLACEN reprocha una mala gestión administrativa a la actual alcaldesa, Violeta Menjívar," escrito por Efrén Lemus y por Luis Lainez de la Prensa Grafica.

Esta vez no puedo dejar de expresar y denunciar públicamente que este artículo es una burda MENTIRA, es una CALUMNIA Y DIFAMACION, con perversidad se me atribuyen declaraciones que Jamás di. En ninguna parte, ni en El Salvador, ni en ningún otro país, di declaraciones a medio alguno.

No he dado, ni podría haber dado semejante declaración puesto que estoy convencida que Violeta Menjívar, compañera a la que respeto, hizo una buena gestión municipal, digna de su honradez y capacidad, y que los resultados electorales de San Salvador en donde se ha declarado ganador a Norman Quijano, son resultados ilegítimos, producto no solo de irregularidades sino de un fraude electoral, basado no en el electorado capitalino sino en votantes de afuera del municipio principalmente de Nicaragua, Honduras y Guatemala. Fue una operación Mercenaria sobre San Salvador. Los areneros, particularmente el candidato Norman Quijano, expreso que su partido le había prometido 3 o 4 puntos; el mismo presidente Saca, la semana anterior a las elecciones, había dicho al cuerpo diplomático y a los presidentes centroamericanos que aunque fuese por un punto, ellos iban a ganar. Esas afirmaciones tenían una base de certeza en relacion a la operación mercenaria que tenían preparada.

Con los DUI elaborados sobre identidades de personas muertas y que viven fuera del país, o de la ciudad, se compran voluntades de extranjeros y de otras personas que viven en otros municipios. Ese fue el factor principal del fraude sobre San Salvador. Siempre el partido FMLN ha exigido que se cumpla la recomendación de la OEA de que tengamos todos los partidos políticos acceso al Registro Electoral Completo, con todos los datos, de domicilio y la base matriz de la partida de Nacimiento. Pero Arena se niega a darlo, el presidente del Tribunal Electoral no ha querido cumplir con la implementación del manual que ha elaborado la OEA de acceso al Registro Electoral por los Partidos Políticos, para que estos puedan comparar con el PADRON ELECTORAL, la veracidad y transparencia del mismo. En el centro de votación de la Letra B, en la Feria Internacional, en el cual estuve de Jefa de Centro en las recientes elecciones, en el Padrón Electoral pudimos comprobar una cantidad de muertos que ya lo hemos reportado.

La guerra sucia que la derecha ha desatado en El Salvador, contra el FMLN, sus dirigentes y nuestros candidatos, es producto de la desesperación, de que van perdiendo las elecciones, el FMLN se ha constituido en la primera fuerza política electoral de El Salvador, y todas las encuestas, aun las mas conservadoras colocan a nuestros candidatos presidenciales Mauricio Funes y Sánchez Ceren como los ganadores de las próximas elecciones del domingo 15 de marzo.

Esta guerra sucia que busca sobre todo sembrar el miedo, la incertidumbre, la inseguridad en la población, se desarrolla a todos los niveles, sin ÉTICA, SIN PUDOR, basada en la CALUMNIA y en la MANIPULACION como lo ha demostrado este Periódico, y estos periodistas, que sin confirmación alguna, han trasladado mecánicamente un articulo atreviéndose a colocar textualmente y entre comillas, frases como que si yo las hubiera escrito o dicho y la foto mía a un lado, aduciendo todo un articulo que JAMAS ESCRIBI O PRONUNCIE.

¿Qué pretenden estos medios o periodistas? Quieren confundir a la población, orquestadamente tratan de dividir las fuerzas del pueblo, contraponiendo entre la dirigencia del FMLN, opiniones que no existen. Ya una vez el Diario de Hoy y TCS, en Agosto de 2008, impunemente me atribuyeron declaraciones, fuera de contexto, de tiempo y que nunca fueron dadas a Telesur.

La Calumnia, la Difamación son delitos en EL Salvador, esta PENALIZADO como funcionaria publica, yo exigo a la FISCALIA tome las medidas correspondientes para que se cumpla con la Constitución de la Republica y las leyes, para que ya no se siga dando tanta impunidad en estos medios.

Así mismo, Pido al Pueblo Salvadoreño, a la comunidad Internacional y a la militancia del FMLN, a que no nos dejemos sorprender por estas mentiras, calumnias y difamaciones, a redoblar la lucha por derrotar el Miedo, por que se preserve la verdad. Porque el pueblo salvadoreño determine su propio destino libre del miedo y de los fraudes.

No hay comentarios: