jueves, febrero 05, 2009

Comunicado Pastores ELIM‏-Sobre actuar del PCN

Comunicado Pastores ELIM‏-Sobre actuar del PCN

Los Pastores de la Iglesia ELIM repudiamos la actitud del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), tras los lamentables acontecimientos ocurridos contra la fórmula presidencial del PCN, presidida por el Hermano Tomás Chévez (candidato a la presidencia) y el Sr. Rafael Garciaguirre (vicepresidente).

Además, exigimos respeto para la comunidad evangélica y sus diferentes iglesias ubicadas en todo el territorio nacional.

Por lo cual declaramos:

1- Los negocios políticos de las cúpulas del PCN y ARENA han atropellado la buena voluntad del Hno. Tomás Chévez y Rafael Garciaguirre, con la finalidad de apartarlos de la contienda política hacia las elecciones presidenciales del 15 de marzo, para la construcción de una maliciosa alianza.

2- Los partidos PCN y ARENA han dañado, ofendido y humillado la formula presidencial, junto a ellos también, a la ciudadanía cristiana que tienen el deseo de apoyarles.

3- La cúpula pecenista traicionó a su candidato, Tomás Chévez, al negociar su candidatura con el partido en el gobierno, esto, sin tomar en cuenta la opinión del candidato a la presidencia.

4- El PCN propuso al Hno. Chévez, no como a alguien que represente su ideología, sino, con el interés mezquino de atraer el voto evangélico.

5- La negociación de los partidos de derecha ARENA y PCN, muestra la tradición de acuerdos oscuros de estos partidos, los cuales, con tal de mantener sus privilegios, son capaces de vender sus almas al diablo.

6- Esta actitud mezquina y turbia de los dirigentes de derecha, debe hacer pensar a los evangélicos, reflexionar detenidamente a quién darle nuestro voto en las próximas elecciones.

7- ARENA es un partido que se niega perder el poder. Frente a esa posibilidad real, obliga, extorsiona a los partidos considerados "pequeños" para que violenten la ley, y se retiren de la contienda electoral

8- Dirigentes del PCN acostumbrados a "negociar" bajo la mesa a espaldas de sus correligionarios, del pueblo, intentan vender la salida de su formula presidencial.

Por lo tanto, hacemos un llamado al pueblo cristiano-evangélico de El Salvador, a no dejarse sorprender, ante las actitudes y acciones de los políticos, quienes se aprovechan de la buena voluntad y espíritu de servicio de los hermanos, a quienes utilizan como trampolín para mantenerse en el poder.

"Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime" Proverbios 29:2

San Salvador, 04 de febrero de 2009

No hay comentarios: