martes, febrero 24, 2009

Exhorta el FMLN a impedir fraudes en las elecciones presidenciales

(PL) Los salvadoreños residentes en el exterior también pueden evitar fraudes en las cercanas elecciones presidenciales en su país, reiteró el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Mediante su página oficial (www.fmln.org.sv), la fuerza ex guerrillera exhortó a los emigrados a corroborar sus datos y fotografía en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral, en aras de contrarrestar posibles violaciones, entre ellas la suplantación de personas.

El llamado tiene en cuenta las ilegalidades ocurridas durante los sufragios municipales y legislativos celebrados en enero pasado y el peligro de que se repitan el próximo 15 de marzo en los comicios presidenciales.

A principios de año, los observadores internacionales corroboraron que ciudadanos de otros países latinoamericanos se presentaron a votar con el Documento Único de Identidad (DUI) emitido aquí para avalar a electores salvadoreños.

Ello permitió un ejercicio fraudulento en favor de los intereses de la derecha, denunciaron entonces líderes del FMLN.

La convocatoria que ahora realiza el Frente es extensiva “a aquellos compatriotas que por su estatus migratorio no podrán venir a votar”, pero sí poseen su Documento Único de Identidad.

Esto es para evitar que esas personas sean suplantadas, recalca el comunicado.

El candidato presidencial de FMLN, Mauricio Funes, aventaja en las encuestas al postulado por el gobernante partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, en un escenario cada vez más polarizado.

No hay comentarios: