domingo, febrero 01, 2009

Pedirá FMLN vigilar fronteras en Centroamérica durante elecciones

San Salvador, 29 Ene (Notimex).- El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pedirá a los gobiernos de Guatemala, Honduras y Nicaragua vigilar a sus ciudadanos para evitar que voten en las elecciones del próximo 15 de marzo en El Salvador.

La alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, quien perdió la reelección en los comicios del 18 de enero, dijo este jueves que se pedirá a las autoridades de estas naciones hacer "una vigilancia mayor en las fronteras, pero no sólo el día de los comicios".

Diversos sectores de la sociedad civil alegan que a Menjívar le arrebataron la alcaldía de San Salvador, que ganó Norman Quijano, de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), tras la supuesta movilización de cientos de extranjeros para sufragar en este país.

El pasado 18 de enero, esta nación celebró elecciones para elegir a las autoridades de sus alcaldías, en tanto se prepara para una nueva convocatoria de sus ciudadanos el próximo 15 de marzo para definir quién será el próximo presidente para el periodo 2009-2014.

Menjívar anunció que el FMLN insistirá ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizar las máquinas detectoras en los comicios para determinar si los Documentos Unicos de Identidad (DUS) son verdaderos.

En los próximos comicios, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, se perfila como el favorito para llegar al poder sobre el aspirante de Arena, Rodrigo Avila, según las encuestas de opinión.

No hay comentarios: