martes, febrero 10, 2009

Acusan a derecha salvadoreña de terrorismo político

San Salvador, 10 feb (PL) Políticos del gobernante partido ARENA juegan sucio en la campaña electoral para desacreditar al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), alertaron dirigentes opositores.

Para el candidato presidencial del FMLN, el periodista Mauricio Funes, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acude al “terrorismo político y psicológico”, precisa un reporte del Diario de Hoy.

Abundan -añadió- los mensajes intimidatorios dirigidos a la población y en particular a los más de cuatro millones 200 mil votantes que tendrán la oportunidad de decidir la presidencia del país el próximo 15 de marzo.

Aprovechando el alcance de la radio y televisión, en los últimos días aumentaron las declaraciones de la derecha contra Funes. Gastan millones de dólares para decir mentiras en una típica acción de terrorismo, aseveró el candidato del FMLN.

En tanto, periódicos nacionales llaman a la población a “no experimentar con su voto, a no probar algo nuevo”, en alusión directa al FMLN, al cual acusan de representar un “sistema fracasado”, de carácter “totalitarista”, opuesto a los negocios privados, con un programa "falto de ideas".

Según analistas políticos, las referidas calumnias eran previsibles. Las elites están asustadas por el posible triunfo del FMLN, que promueve una ruptura con las políticas neoliberales para dar curso a proyectos sociales en favor del pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: