sábado, febrero 21, 2009

El legado de ARENA: La crisis sí es consecuencia de sus políticas

www.elsalvadorebelde.org


En 1980 surge ARENA, para 1983 era ya la segunda fuerza política solo por debajo de la Democracia Cristiana y participa en la Constituyente, de lo que es hasta hoy la base normativa nacional, para 1989 llega al ejecutivo en donde se ha mantenido hasta la fecha, han pasado 4 presidentes areneros y ha demostrado ser el mejor instrumento del capitalismo en el país, generando hegemonía a través de un aparato mediatico impresionante.

ARENA, durante este periodo ha implementado las líneas del Plan Washington, bases del Plan de Ajuste Estructural del periodo Capitalista Neoliberal que ha incluido entre otras cosas la firma de la paz, privatizaciones, reducción del estado, dependencia a Estados Unidos, etc.

Ya agotado el Plan Washington, ARENA empieza la nueva fase: reducción de la pobreza, enfocado en el tema de bienestar social para garantizar mano de obra productiva al capitalismo global.

Pero que ha significado realmente para el país las políticas de ARENA? Que hay debajo de ese discurso-hegemonía que han logrado mantener? A continuación algunas cifras a tener en cuenta para caracterizar el periodo de ARENA:

Lea todo el documento aqui

No hay comentarios: