lunes, febrero 16, 2009

Carta Abierta a las Mujeres de El Salvador

Tomado de ecumenico.org

Mujer Salvadoreña,

Este 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales más importantes en nuestra historia. El voto de las mujeres, que somos la mayoría en nuestro país, puede decidir el futuro de nosotras, nuestros hijos e hijas, de nuestras familias y comunidades.

Durante los últimos 20 años, hemos tenido al gobierno más corrupto y más mentiroso en relación con los intereses de las mujeres. Todos los presidentes de ARENA han mentido a las mujeres porque la pobreza y la violencia siguen siendo los principales obstáculos para tu desarrollo y bienestar: El Estado en manos de ARENA no ha hecho nada para enfrentar estas problemáticas que afectan directamente tu vida.

El alto costo de la vida, la dolarización de la economía, la falta de empleos dignos, el escaso acceso a la salud y a la educación, la violencia contra las mujeres y la inseguridad ciudadana, constituyen parte de los problemas más apremiantes que vivimos las mujeres y para resolverlos se necesita de un Estado que funcione, que escuche las propuestas de las mujeres y que las haga partícipes del proceso nacional de desarrollo que tanto necesita nuestro país. ARENA ha utilizado el miedo y la amenaza para hacer de las elecciones un mecanismo para perpetuarse en el poder y seguir gobernando para los más poderosos, sacrificando a la mayoría de la población que es la que paga las crisis por las que atraviesa nuestro país.

En estas elecciones, tu voto puede hacer la diferencia votando contra la mentira, el miedo y a favor del cambio y la esperanza en un futuro mejor. Te pedimos que votes por Mauricio Funes porque es un hombre incorruptible, valiente y conocedor de los problemas del país.

Llamamos a todas las mujeres salvadoreñas, y especialmente a ti, a sumarse a esta gran campaña por el voto conciente y por el cambio, a formar parte de esta gran victoria de marzo y a participar en la tarea por la reconstrucción democrática de nuestra sociedad con justicia social en igualdad entre hombres y mujeres.

¡Basta Yá!

Mujer, tú haces la diferencia, Vota por Mauricio.

MUJERES CREADORAS DE VIDA Y PAZ

San Salvador, febrero del 2009

No hay comentarios: