miércoles, febrero 11, 2009

El 90% del FDR le dará su voto a Funes

Tomado de Torogoz

En un hotel capitalino, las bases del fdr dieron a Mauricio Funes su apoyo incondicional para las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, por considerarlo un “hombre incorruptible”, le dijeron a Funes que trabajarán con él, lo consideran como una opción para cambiar el país. Además de las bases, el candidato presidencial del FMLN, recibió el apoyo de dos de los principales dirigentes del fdr, como son Carolina Recinos y Arnoldo Bernal.

Simpatizantes del fdr y Patricia Rivas, de la comisión política, participaron en el acto: “Nosotros los militantes del FDR estamos aquí para mostrar nuestro apoyo para Mauricio Funes, porque creemos que ha llegado el momento y la oportunidad de hacer un cambio”, dijo Recinos. Ellos pueden jalar el 90% de los cerca de 25,000 votos que obtuvo el partido en las elecciones del 18 de enero.


Ernesto Ramos, ex candidato a diputado por la Libertad, dijo: “me siento convencido que Funes es una persona incorruptible y la única opción de parar la corrupción en el gobierno es cambiar al partido en turno”. “Recibamos a Mauricio con un aplausos”, externó Recinos y luego una lluvia de aplausos invadió el salón, al cual habían acudido militantes de San Vicente, San Miguel, La Paz, San Salvador, Nejapa, Santa Ana, entre otras localidades. Además, estuvieron presentes tres de los concejales de la alcaldía de Nejapa.

“Mauricio Funes va más allá de la izquierda y la derecha. Representa coherencia, persistencia y una lucha sistemática por un El Salvador mejor”, dijo Recinos.

Lorena Peña y Nelson García del FMLN vieron a bien que se sumen más apoyos a la fórmula presidencial, pero aclararon que se trata de apoyos para Funes y no de acercamientos con el partido. “Entendemos que en estos momentos se van a sumar muchos a la campaña. De eso es lo que se trata en estos momentos, no se está hablando de algo más que eso”, manifestó García.

Medardo González, coordinador general del FMLN, aseguró que en los próximos días se sumarán más esfuerzos: “Estamos trabajando, tenemos adhesiones, algunas han sido públicas, otras que no pueden ser públicas porque así lo ha pedido la gente, estamos invitando a todo mundo a acompañar esta gran lucha junto a Mauricio Funes”.

José Luis Merino confirmó que se están acercando a todos los partidos: “Estamos trabajando por juntar a las diferentes fuerzas. Vamos a entendernos con las personas, con los partidos y las fuerzas que estén en la lógica de cambiar el Gobierno”.

Funes dijo con este apoyo, que destacó se viene a unir a los esfuerzos que ya han expresado alcaldes del pdc la semana pasada. “La verdad que el escenario político ha cambiado en las últimas semanas, estamos frente a la posibilidad más cercana de construir el cambio que hemos anhelado”, “Seguimos teniendo una sociedad marcada por la desigualdad, el pueblo elegirá entre una candidato que representa el cambio y el proyecto del cambio, dejemos a un lado las fuerzas partidarias, y los invito a trabajar por este proyecto”

El único del fdr que va a dar apoyo a la ultraderecha es el secretario general Julio Hernández, y se cree que también el miembro de la Coordinadora Ejecutiva Nacional, Julio Marroquín. Para algunos miembros del fdr, el acercamiento de Hernández y otros lideres con la ultraderecha ha sido el fracaso del partido en las pasadas elecciones, por lo que esperan cambios de dirección antes de determinar que rumbo seguir.

Julio Hernández, al enterarse de que el 90% del fdr va apoyando a Funes, dijo que es a cambio de un decreto de salvataje del partido y de plazas en diferentes alcaldías, pero Funes le aclaró que “Aquí no hemos hablado ni de cargos ni de privilegios ni de nada de eso”. No hay ningún compromiso que implique algo a cambio. Están acá no porque están buscando algún privilegio o canonjía.”

No hay comentarios: