jueves, enero 24, 2008

Aumento de salario de diputados, una ofensa a la dignidad humana de la clase trabajadora

El aumento de 1 mil 800 dólares mensuales para los diputados, fue un ‘madrugonazo’ de la derecha parlamentaria, aseguro el diputado del Frente Farabundo Partí para la Liberación Nacional (FMLN) Hugo Martínez.

www.radiomayavision.net

SAN SALVADOR; 21 de enero de 2008 (RMV). De forma energética los diputados del FMLN han denunciado a las bancadas de ARENA, PCN y PDC de recetarse de forma clandestina un oneroso incremento de salarios que oscila entre el 45 y el 60% de los salarios del 2007. Es decir que en cifras absolutas el menor incremento es de 1800 dólares y el mayor de 2900 dólares mensuales, lo cual en otras palabras equivale a que un diputado recibirá en un mes lo que ganaría una obrera en un año o un año y medio en un fabrica maquiladora.

Para explicar este enorme desajuste e injusticia laboral el eterno y frustrado candidato de ARENA a la alcaldía de San Salvador el diputado Norman Quijano declaro que se trata de un ordenamiento salarial justificando el escandaloso incremento por el hecho de que ellos, los diputados, no reciben aumentos desde 1997, a pesar de que a los demás empleados públicos si han gozado de mejoras salariales. El cinismo del diputado Quijano no puede ser más elocuente, recordemos que los incrementos a los empleados públicos en los gobiernos de ARENA han sido risibles, el ultimo efectuado por Saca luego de 7 años de congelamiento salarial fue en el 2006, ocasión en la que aprobó una tabla de incrementos que al aplicarla los aumentos en su mayoría no pasaban de 35 dólares, constituyendo por lo tanto un enorme insulto a nuestra inteligencia, la justificación que el diputado Norman Quijano sostiene para defender el oneroso incremento que han auto-recetado.

Nos parece correcta la posición del FMLN de denuncia y exigir que se revoque el vergonzoso acuerdo de la derecha legislativa y esperamos que al menos en esta ocasión el ‘sentido humano’ del gobierno de Saca se ponga de manifiesto y corrija el saqueo que los diputados de derecha pretenden hacer al tesoro público, constituido por los impuestos que con enormes sacrificio paga el pueblo.

Felicitamos a los diputados del FMLN por su honrada decisión de no aceptar el innoble incremento pero nos preocupa que en su gestión como defensores de los intereses del pueblo no se hallan percatado oportunamente de este despilfarro que solo favorece el derroche de los diputados de derecha que refleja de forma inobjetable de como ARENA y sus partidos mercenarios el PCN y el PDC atropellan la dignidad humana de la clase trabajadora a la cual matan con salarios de hambre.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante conocer los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de dicha medida.

Teniendo este dato, sería fácil sacárselo en cara a los cínicos.