lunes, enero 14, 2008

Los López: acuerdos de paz y nuevas presentaciones

Con motivo del 16º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el documental 'Los López', producido por la Universidad de El Salvador (UES), podrá verse de nuevo en Multicinema Plaza Mundo, de Soyapango, en tres proyecciones especiales los días 15, 16 y 17 de enero, a las 6 pm, y siempre por $ 1.00. En palabras del director del film, Felipe Vargas, "celebrar los Acuerdos de Paz sin conocer lo que pasó durante la guerra conduce a una incongruencia".

El documental 'Los López', que narra la historia de una familia de Chalatenango durante los años del conflicto, "resume la organización de la juventud en guerrillas, tanto en el campo como en la ciudad; presenta la crueldad de la guerra entre hermanos de los sectores pobres, y también el fin negociado de un enfrentamiento entre dos bandos que parecían irreconciliables. Ver el documental le da más sentido a la celebración de los Acuerdos de Paz".

Por otra parte, cabe destacar que a pocas días del estreno de la película 'Sobreviviendo Guazapa', no son pocos los que se han preguntado si se trataba de lo mismo. Pero, como dice Felipe Vargas, 'Los López' no tiene nada o casi nada que ver con 'Sobreviviendo Guazapa', que es una historia de ficción.

Para favorecer la máxima difusión del documental, 'Los López' se pondrá a la venta en DVD a principios de febrero en la librería de la UES, tal y como acordaron el Rector Rufino Quezada, Felipe Vargas y la diputada Mirtala López, miembro de la familia protagonista del film. Asimismo, está previsto que, a partir de esa fecha, 'Los López' se estrene en distintas partes del mundo, gracias al interés mostrado por varias organizaciones de salvadoreños en el extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal