viernes, enero 11, 2008

ALCALDESA DE SAN SALVADOR RECIBE NUEVO APOYO PARA SU REELECCIÓN

Luego de la petición que hiciera la ciudadanía a la actual alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, por disputarse un segundo período al frente de la administración municipal, miembros de la Directiva Municipal de San Salvador y de los 80 Comités de Bases del FMLN, solicitaron formalmente a la Comisión Política del partido de izquierda, se oficialice la candidatura de la Dra. Violeta Menjívar, para el período 2009-20012.

La petición ahora por parte de la militancia departamental del FMLN se realizó ante los miembros de la Comisión Política quienes recibieron la propuesta de manos de Eduardo Linares, en calidad de coordinador municipal de la ciudad de San Salvador.

El nuevo apoyo para la primera alcaldesa de la ciudad capital en la historia, se basa en una serie de logros adjudicados a su administración municipal, en aspectos de recaudación, ejecución de proyectos sociales y de infraestructura, modernización de todo el sistema municipal, las destacadas cooperaciones internacionales y un sin fin de éxitos que se suman a lista, en solo año y medio que va de la gestión de Violeta Menjívar.

La alcaldesa, agradeció a la militancia departamental del partido por el apoyo mostrado, reiterando su compromiso y asumiendo el reto por continuar gobernando para todos y todas. La validación de la candidatura de la Dra. Menjívar por parte de la Comisión Política del FMLN, es solo una muestra del proceso democrático del partido de izquierda que ofrece cambios para una mejor ciudad y país.

Mientras se conocen los resultados, el Concejo y la Dra. Menjívar continúan trabajando en beneficio de la ciudadanía, para que así juntos, población y alcaldía, construyan y avancen por el San Salvador que merecemos todas y todos.


Violeta Menjívar entregará este día obras en Comunidad El Prado
Más de 450 personas que residen en la Comunidad El Prado, del Distrito Tres, fueron beneficiadas con la finalización de las obras desarrolladas por la municipalidad a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Áreas Criticas UEPAC.

Para mitigar la vulnerabilidad de dicha comunidad, asentada en un área sensible a todo tipo de riesgos, principalmente en época lluviosa, se construyó al final de un pasaje, un muro de retención de 21 metros lineales, elaborado con mampostería de piedra con sus respectivos drenajes y taludes.

Como parte de este proyecto, se construyó además otro talud al final de la comunidad.

En total, la municipalidad invirtió en beneficio de 28 familias capitalinas residentes en el sector, más de 54 mil dólares.

A través de la UEPAC y del financiamiento proveniente de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha intervenido diferentes comunidades, barrios y colonias, logrando responder al compromiso asumido de beneficiar a la población que antes había sido excluida de todo progreso y desarrollo local.

Alcaldía capitalina inicia obras en Comunidad Nuevo Renacer
Más de 70 Familias de la Comunidad Nuevo Renacer se vieron beneficiadas con el inicio de obras en su localidad, gracias a la intervención de la municipalidad quien a través del componente de emergencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Áreas Críticas (UEPAC), desarrolla diferentes proyectos en comunidades y barrios de la ciudad capital. (Leer más
)

CIUDADANÍA CAPITALINA SOLICITA A VIOLETA MENJÍVAR POSTULARSE POR UN SEGUNDO PERIODO
Diferentes asociaciones de mujeres, jóvenes, vendedores, líderes comunales y otros sectores, llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador con un solo propósito: solicitarle a la Dra. Violeta Menjívar correr por un segundo período al frente de la alcaldía capitalina.(Leer más
)

San Salvador cuenta con Política Municipal de Salud
La ciudadanía capitalina cuenta desde el día 8 de enero de 2008, con una Política Municipal de Salud. El nuevo instrumento municipal fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal, luego de un proceso de consulta y construcción de la política desde abril de 2007.
(Leer más)

No hay comentarios: