jueves, enero 31, 2008

Inician en El Salvador reversión de aumento salarial

San Salvador, 31 ene (PL) Los diputados salvadoreños iniciaron hoy el proceso de reversión de un proyecto de ley que estipula un aumento salarial para los miembros de la Asamblea Legislativa de entre mil 840 y 2 mil 920 dólares mensuales.

La medida en análisis instituye el regreso a la estructura de pago del 2007 y obliga a los parlamentarios a devolver el dinero recibido en enero, el cual habían disfrazado como “gastos de representación”, afirmaron fuentes oficiales.


El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue el primero en denunciar la normativa a la que se opusieron de inmediato grupos empresariales, universidades y organizaciones no gubernamentales del país, donde el 40 por ciento de la población vive en la pobreza.

La iniciativa que entró en discusión este jueves establece también que el dinero pagado como excedente en enero será descontado del salario correspondiente a febrero y reintegrado al fondo general de la nación.

El representante del FMLN, Salvador Sánchez, calificó de atropellado el procedimiento iniciado este día e insistió en que el incremento es ilegal por lo cual debe investigarse a los responsables.

No hay comentarios: