viernes, enero 11, 2008

FMLN augura proceso de paz en Colombia con liberación de retenidas

San Salvador, 10 ene (PL) La liberación de Clara Rojas y Consuelo González, retenidas por la insurgencia, es una esperanza para impulsar el proceso de paz en Colombia, manifestó hoy el salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Este podría ser el preámbulo para que los prisioneros, tanto de parte del gobierno como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puedan ser liberados, declaró el diputado Sigfredo Reyes, secretario de Comunicaciones del FMLN.


Agregó que podría "ser el inicio de un proceso de conversaciones de paz que finalmente ponga fin al conflicto, que sangra a la nación colombiana desde hace cuatro décadas".

Rojas, ex candidata a la Vicepresidencia, y la ex diputada González permanecían retenidas por las FARC desde septiembre de 2001.

"Nosotros queremos subrayar el papel tan destacado y desinteresado que ha jugado el presidente (venezolano Hugo) Chávez con su iniciativa humanitaria y, por supuesto, también reconocer el gesto de las partes en conflicto", afirmó Reyes.

La liberación ocurre un mes después de que las FARC anunciaran su entrega a Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, promotores de las gestiones, como desagravio ante la cancelación por el gobierno colombiano de las acciones que ambos desarrollaban.

Por estos días el ex guerrillero FMLN, principal partido salvadoreño de la oposición, celebra la firma de los acuerdos de paz del 16 de enero de 1992

No hay comentarios: