domingo, diciembre 02, 2007

Transportistas salvadoreños suspenden huelga

San Salvador, 1 dic (PL) Los transportistas de carga de El Salvador decidieron levantar una huelga por el aumento de 10 centavos de dólar a las gasolinas y al diesel que entró hoy en vigor, para dialogar con el gobierno.

La Asamblea Legislativa sancionó el miércoles pasado un impuesto para financiar los combustibles del transporte de pasajeros.


Ante la decisión, los transportistas protagonizaron una huelga desde el jueves hasta la noche de ayer en los principales puntos fronterizos del país, por considerar que la normativa genera importantes pérdidas al sector.

Advirtieron que el paro sería por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades no derogaran el decreto o aplicaran otra medida paliativa.

Debido a las elevadas afectaciones económicas que acarrearía la huelga, el gobierno y el sector privado pidieron la suspensión del paro con la promesa de buscar a través del diálogo una solución integral al conflicto.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga, Nelson Vanegas, subrayó que no piden eliminar el beneficio al transporte de pasajeros, sino que se concedan medidas atenuantes a otras áreas afectadas por los altos precios de los combustibles.

Los trabajadores del sector advirtieron que de no llegarse a un acuerdo volverán a cerrar las principales zonas de paso vehicular del país.

No hay comentarios: