lunes, diciembre 24, 2007

Cuestionan en El Salvador reportes sobre la criminalidad

San Salvador, 24 dic (PL) La mayoría de los salvadoreños pone en entredicho los reportes oficiales, que aseguran una disminución en las cifras de homicidios al cerrar 2007 en comparación con los datos del año precedente.

Dos de cada tres consultados creen que la violencia ha aumentado y cuestionan la supuesta reducción de la criminalidad declarada por el gobierno, subrayó este lunes el diario local El Faro.


El rotativo hace alusión a una reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana, en la que el 55 por ciento de los entrevistados opinó que la administración del país no ha sido efectiva en el combate al crimen.

La última semana el director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Avila, afirmó que se habían cometido unos 400 asesinatos menos que hasta igual fecha del 2006, aunque admitió que las cifras seguían siendo significativas, con más de tres mil 300 homicidios en el año.

Mientras, la población sitúa a la inseguridad como una de sus principales preocupaciones, sólo precedida por el agravamiento de la situación económica, resaltó El Faro.

No hay comentarios: