domingo, diciembre 02, 2007

Extorsión o impuesto ¡un robo de ARENA!

René Hurtado

Antes de iniciar esta columna, quiero pedirle al pueblo que nunca se olvide de los tres partidos que aprueban leyes para robarle al pueblo, estos son: ARENA, PDC Y PCN. El pueblo no debe olvidar a estos partidos políticos en las elecciones para alcalde, diputados y presidenciales de 2009.

Una dictadura civil encabezada por Tony Saca y apoyada por los diputados del PCN y el PDC en la Asamblea Legislativa, es la responsable de tantas leyes aprobadas que dañan al pueblo –la privatización de la salud, la privatización de las pensiones, del servicio eléctrico, de las telecomunicaciones, de las reformas al Código Procesal y Penal, de aprobar la Ley antiterrorista, aprobar la dolarización, el Tratado de libre Comercio y permitir que las transnacionales del petróleo continúen sangrando al pueblo, subiendo el precio de la gasolina permanentemente - y lo más grave de ARENA, el PCN y el PDC es que aprobaron el impuesto de 10 centavos sobre el galón de Gasolina, que ya está repercutiendo en el alto precio de los artículos de primera necesidad y esto ha tenido la reacción valiente y efectiva de las empresas del transporte de carga -que valientemente- han iniciado un paro de labores y exigen a Tony Saca, que elimine este otro impuesto que es digno de las dictaduras civiles.


Cuando escribía esta columna, escuchaba al «miserable» locutor de «tele ARENA» que presentaba a Tony Saca en los Estados Unidos y cobardemente –como un niño malcriado - el presidente le daba una «queja» al emperador Bush , diciéndole : «Presiente Bush, sabe usted que el candidato a la vice presidencia del FMLN quemó la bandera de Estado Unidos « y Bush le contestó : «si me dí cuenta presidente Saca, que malcriado es Sánchez Cerén y por eso te amo Tony, porque Tu no quemas banderas, pero le robas al pueblo legalmente en un país de libertades y con rostro humano «.

ARENA y Tony Saca, al imponer estos impuestos en contra del pueblo, es igual que una extorsión, ya que el diccionario dice: « Es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjurio de carácter patrimonial o bien del sujeto o bien de un tercero».

Y en el caso del impuesto no hay diferencia lo que dice el diccionario : «Es un tributo caracterizado por hacer surgir obligaciones generalmente pecuniarias a favor del acreedor tributario regido por Derecho público.

De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible».

En otras palabras, Tony Saca, el partido ARENA, el PDC y el PCN extorsionan legalmente o roban desde la Asamblea Legislativa al pueblo Salvadoreño, imponiéndole estos impuestos que al igual que las maras o pandillas extorsionan a los salvadoreños que desean vivir en paz.

En Estados Unidos el galón de gasolina llega a los 3 dólares o bien a los 3 dólares con 10 centavos y el presidente Saca permite de manera descarada, que las transnacionales del petróleo sangren al pueblo cobrándole cada galón de gasolina a 3 dólares con 75 centavos, ¿Por qué Tony Saca y ARENA permiten ese robo descarado en contra del pueblo? y ¿Por qué permiten que la empresa privada aumente el precio a los artículos de primera necesidad y se burlen del pueblo?

Esto me recuerda el 2 de abril de 1944, cuando el pueblo inició un huelga de «brazos caídos» en contra de Maximiliano Hernández Martínez.

visita en Internet el www.reporteronoticias.foroactivo.com

Y escríbame a la dirección electrónica renehurtadoperiodista@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal