domingo, diciembre 09, 2007

Tony Saca, el rey del populismo

René Hurtado

El presidente Tony Saca como un clásico dictador del siglo XXI y preocupado por el fracaso que ha tenido su partido ARENA desde hace 20 años, con sus trasnochado neoliberalismo y la explotación permanente en contra del pueblo salvadoreño, contando con el apoyo incondicional de sus aliados maquiavélicos de la empresa privada, ocupa los medios de comunicación de la extrema derecha para engañar al pueblo con su llamada «Alianza para la familia», que más parece «la alianza para el progreso» del asesinado presidente Kennedy y que ahora Tony Saca recibió la orden de Bush para seguir explotando a los salvadoreños.

El presidente Saca, durante su mandato se ha caracterizado por su hablado de «Sargento de la Guardia Nacional» tratando de confundir a la población y ahora se identifica como el Rey del populismo, con su oferta electoral, y sino lo entiende, le explico lo que quiere decir populismo según el diccionario: «Movimiento ideológico ruso que tenía como objetivo luchar contra el Zarismo, apoyándose en el pueblo.

Como movimiento nació en Rusia, en 1860; en América Latina lo está ocupando la extrema derecha capitalista para engañar al pueblo».

Esta oferta electoral de Tony Saca me recuerda aquel dicho que dice: «ladrón que roba ladrón, roba la elección», porque antes de darlo a conocer, lo fue a consultar con Bush y la empresa Privada, dando entender que aquellos que le han robado al pueblo - desde hace 20 años - tendrán que regresar algo de lo robado al ladrón superior llamado «papá gobierno» para seguir extorsionando a este pueblo sufrido.

Dice Tony Saca que las embarazadas recibirán el 100% del sueldo en el Seguro Social y la Ley actual dice que por incapacidad, el Seguro Social pagará el 75% y el 25% lo paga la empresa privada, lo que significa que ahora el 100% lo va a pagar el Seguro Social y la empresa privada no pagará nada ¡Qué chulada!

Dice Tony Saca que la familia no pagará matricula, colegiatura y derechos de graduación de sus hijos que estudien en sistema de educación público y esto descubre el irrespeto a la Constitución de la República, que dice en su artículo 56 «La educación parvularia, básica y especial será gratuita cuando la imparta el Estado».

Que robo este presidente Saca ¡ Que chulada!

Dice Tony Saca que ha ordenado controlar el robo de las tarjetas telefónicas prepago y evitar que se roben los saldos. Pero presidente Saca ¿Por qué ha permitido este «guebeyo» descarado de las transnacionales telefónicas? Usted presidente Saca dice que ha ordenado que no sigan robándonos $10 por cargo de Línea fija telefónica, ¿por qué ha permitido que nos roben con su libre mercado?

¿Por qué presidente Saca ha permitido que los bancos y el sistema financiero sigan robando con intereses altos en las tarjetas de crédito, que suban las tasas de interés a los prestamos hipotecarios y que el sistema financiero siga «guebiando» más de la cuenta.

Esto si es descaro
¡Que chulada!

Entre otras extorsiones que está realizando el populista Tony Saca están los 10 centavos de impuestos por cada galón de gasolina , este robo descarado de ARENA, del PDC, del PCN y Tony Saca lo han querido encubrir con esta vergonzoso oferta electoral del gobierno de ARENA llamada «Alianza para la familia» que más parece una alianza con los mañosos y malcriados buceros salvadoreños.

VISITE INTERNET
www.elreporteronoticias.foroactivo.com
Escríbame al correo electrónico:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal