domingo, diciembre 09, 2007

FMLN y PSE fortalecen lazos de cooperación

Patricia Meza
Redacción Diario Co Latino

El periodista Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, llegó anoche a Suchitoto, departamento de Cuscatlán, para compartir los logros obtenidos en su viaje por España, cuestionar duramente las reformas electorales y las medidas anunciadas por el presidente Antonio Saca.

Funes fue recibido entre aplausos, abrazos y fotos a las 8: 15 p.m., en el restaurante Guazapa Café, a 45 kilómetros de San Salvador.


Luego de saludar a cada uno de los asistentes del lugar, el candidato se mostró complacido por los logros de sus gira, uno de ellos y el más importante para el candidato presidencial fue “el acercamiento con el partido Socialista Obrero Español (PSOE)”.

Además, porque acordaron continuar y mantener los niveles de cooperación, de ampliarlos al ganar las elecciones en marzo del 2009, pero, sobre todo, mantener el apoyo solidario que hasta ahora ha dado el partido socialista al proceso político que vive El Salvador.

“Hay grandes expectativas sobre la posibilidad de un triunfo de la fórmula presidencial que ha lanzado el FMLN… Hay esperanzas que se de la alternancia en el poder después de 20 años del ejercicio del poder de una derecha excluyente”, afirmó Funes.

Según el candidato presidencial efemelenista, la derecha de este país no ha sido capaz de resolver los problemas de marginalidad, la pobreza, el alto costo de la vida y la seguridad, este último ha sido slogan de campaña en los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca.

De esta gira, Funes destacó que compartió el panorama de cómo está el país y las expectativas de gane que hay de cara al 2009, pero, sobre todo, fortalecer aún más los lazos de cooperación.

Reformas electorales

Funes señaló que está a la expectativa de las reformas electorales y de las medidas anunciadas por el presidente Saca.

“Muchas de éstas, el FMLN las había propuesto en el pasado y tiene alcance limitado y todo parece indicar que están orientadas a opacar y a tirar una cortina de humo sobre el impacto que tendrá en la población salvadoreña el impuesto de 10 centavos al combustible y que afectará a cerca de 600 mil salvadoreños propietarios de automotores”, agregó.

Para el candidato presidencial de izquierda, es importante resolver el problema de los transportistas, pero hay que financiarlo, no castigando más al pueblo salvadoreño, porque no cabe duda que son 10 centavos que al incrementarse el precio del combustible, al mismo tiempo se lesiona la economía familiar, especialmente a sectores con ingresos bajos.

Según Funes, se pudo buscar otras manera como economías de salarios, mayores esfuerzos en combatir la evasión fiscal, el contrabando y, sobre todo, los altos niveles de corrupción.

Para Funes, hay que buscar acuerdos con los transportistas que no solamente les subsidien, si no que presten un mejor servicio.

En el caso de las reformas electorales dijo que no fortalecen la democracia y se dan justo en un momento en que las encuestas de opinión ubican al FMLN como una fuerza que no solo capta una intención de voto, si no la ubican como una fuerza ganadora.

El periodista Funes dijo que hay reformas electorales más profundas como los salvadoreños que viven en el exterior y que quieren un distrito para votar, así como el acercar las urnas a los votantes. La agenda de la fórmula presidencial continúa este fin de semana.

El diputado del PARLACEN Manuel Melgar, encargado de la agenda del candidato presidencial, dijo que Funes estuvo reunido ayer durante el día con el coordinador del partido para establecer la agenda de fin de año.

Este sábado Funes participará, en la Universidad de El Salvador, en la XI Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas de ALGES y en la Asamblea Gremial de CONFRAS a realizarse en el Katya Miranda.

Por la tarde, estará en un San Pedro Masahuat, haciendo un recorrido, y a las 5 de la tarde participará en el relanzamiento de la campaña “Casa por Casa” que saldrá del monumento Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal