miércoles, diciembre 05, 2007

FMLN rechaza propuesta económica del presidente salvadoreño

San Salvador, 5 dic (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la principal fuerza opositora del país, rechazó hoy un plan anunciado por el gobierno de Antonio Saca que presuntamente busca aliviar la pobreza de las familias salvadoreñas.

La iniciativa, denominada Alianza por la Familia, es un paquete de 19 medidas que, según el gobernante, traerá "un respiro de estas circunstancias difíciles (altos precios del petróleo) a las mayorías".


El presupuesto contemplado para el 2008 no se corresponde con las propuestas de Saca, aseveró el FMLN.

En tal sentido Humberto Centeno, subjefe de fracción del Frente, cuestionó el origen de los fondos para la contratación de dos mil 950 maestros.

Explicó que en el Presupuesto General del próximo año sólo aparece una partida para emplear a mil maestros.

Sobre el anuncio presidencial de proveer insumos y fertilizantes a medio millón de agricultores, Centeno aseguró que para ese fin sólo se destinaron 10 millones de dólares para el Ministerio de Agricultura, y de ellos, sólo tres millones son para comprar insumos.

El dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, subrayó por su parte que las medidas del proyecto gubernamental están diseñadas para evitar el descalabro en que han caído el gobierno y el presidente salvadoreño.

"Sus alcances favorecen a un grupo reducido de sectores, además tienen un carácter limitado. En resumen, es demasiado poco para lo que requiere el país" puntualizó.

No hay comentarios: