miércoles, diciembre 05, 2007

Exuberante fiesta del FMLN en Toronto

Toronto, Canadá. Como una fiesta muy exuberante y una convocatoria muy amplia fue descrita por diferentes personas de diversas nacionalidades —pero en su mayoría de nacionalidad salvadoreña—, la celebración del 27 aniversario del FMLN, partido político revolucionario, y la mayor fuerza política de oposición, de dicha nación. Tal evento se llevó a cabo este pasado viernes, 30 de noviembre.

Durante esta vistosa y espontánea fiesta cientos de personas, entre canadienses, europeas, latinoamericanas y salvadoreñas, tuvieron la oportunidad de de disfrutar de deliciosas pupusas, así como de alegre música tropical latinoamericana y cautivadores ritmos y bailes como boleros, salsa y cumbia.

En el aspecto político, una de las representantes del FMLN en Toronto, Mercedes Umaña, articuló en un elocuente y apasionado discurso, tanto efemérides de la historia del referido partido político, así como datos sociológicos de la realidad salvadoreña, tales como que 700 personas de dicha nacionalidad abandonan el país diariamente debido a la sostenida crisis económica, la cual, según la misma representante, es mitigada por las remesas de dicha población —un 17%— a su nación de origen.

La referida representante terminó su intervención con una invitación al Diálogo Social Abierto, evento mediante el cual el partido FMLN convoca a distintos sectores de la sociedad salvadoreña, tanto a nivel local como internacional, a fin de que éstos articulen inquietudes y propuestas a los candidatos efemelenistas, Mauricio Funes y Leonel González, que serán incluidas en el programa de gobierno del FMLN, una vez las elecciones por el poder ejecutivo fuesen ganadas por dicho partido en El Salvador.

El Diálogo Social Abierto del FMLN con la sociedad salvadoreña en Toronto se levará a cabo los próximos 8 y 9 de diciembre respectivamente, el FMLN Toronto llevará a cabo en esta ciudad el Diálogo Social Abierto, el cual se llevará a cabo de 1 a 6 de la tarde en el salón 7162 del OISE ( Ontario Institute for Studies in Education University of Toronto, 252 Bloor Street West).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal