martes, diciembre 04, 2007

Consideran demostrada vocación democrática de gobierno venezolano

Montevideo, 4 dic (PL) Con su respeto hacia los resultados del referendo constitucional el gobierno de Venezuela probó su vocación democrática, afirmó hoy el embajador de ese país en Uruguay, Franklin González.

Quienes acusaban al presidente (Hugo) Chávez de autócrata, de totalitario y hasta de dictador, o vaticinaban que sería incapaz de reconocer un resultado adverso, han sufrido un rotundo mentís, dijo.


En opinión del diplomático, la pírrica victoria del No a los cambios constitucionales dejó otros saldos políticos, como el fortalecimiento de la democracia participativa y el de la institución electoral.

También, el forzado reconocimiento de la derecha venezolana a la Constitución de 1999, "que en su momento tanto vilipendiaron e intentaron desconocer".

En conferencia de prensa, González opinó que ahora se impone sacar las enseñanzas del caso y emprender un amplio proceso de difusión de los contenidos y alcances de las reformas, en tanto se trata de una batalla de largo aliento sobre la cual aún no se ha escrito la última palabra.

Acotó que muchas de las medidas propuestas pueden instrumentarse dentro del actual marco constitucional y que incluso antes de vencer el mandato del presidente Chávez podría convocarse a otro referendo si así lo decide la Asamblea Constituyente o el 15por ciento del electorado.

En cuanto a los resultados de la votación de los venezolanos residentes en Uruguay, el embajador se congratuló de que el 75 por ciento marcara el Sí y solo el 22 el No.

Por último, subrayó que la temporal derrota en el referendo no detendrá las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales que demanda y necesita la sociedad venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal