martes, enero 17, 2006

PROCURADORA REPRENDE Y DESENMASCARA A SACA

Radios propiedad del Presidente no transmiten anuncios de la oposición

El adalid, el abanderado de la libertad de expresión, el Presidente Saca, no es tal, no respeta ni garantiza la libertad de expresión.

Así lo confirma una resolución de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, firmada por su Procuradora Dra. Beatrice Alammani de Carrillo, en donde claramente establece que Saca violó el derecho de libre expresión, al no permitir la transmisión de anuncios de la oposición en las radios de su propiedad (Grupo Samix).

El texto de la resolución aludida puede leerla en esta página mas abajo. Esta misma sentencia fue del conocimiento de todos los medios de comunicación y en ninguno fue publicada la noticia que el Presidente incumple el deber del Estado de garantizar la libre expresión a todos los salvadoreños.

En otras democracias, este hecho es un delito, pero el comportamiento de quien debería ser ejemplo de ecuanimidad y respeto a las libertades de otros, comete un doble delito: primero, no permite la divulgación de mensajes de sus contendientes políticos, y segundo, silencia por todos los medios la resolución de la Procuraduría que le desenmascara y reprende lo primero.

Evidencias existen de las presiones en contra de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para ocultar y revertir esta resolución. “No ve que esto daña mi imagen”, le habría dicho el Presidente subrepticiamente a la Procuradora en llamada telefónica.

El Independiente es un esfuerzo de la prensa libre e independiente de El Salvador y necesitamos de su apoyo para poder continuar existiendo como medio alternativo. Es por ello que requerimos de su valiosa colaboración por medio de su suscripción.

Cuando usted se suscribe, tiene acceso al periódico completo y nos ayuda a mantener un medio informativo sin ataduras, que no responde a intereses extraños, sino solo a la verdad.

Leer más: http://www.semanarioelindependiente.com/

No hay comentarios: