(PL). La Iglesia Católica salvadoreña aseguró hoy que los Acuerdos de Paz firmados hace 14 años no se han cumplido en las áreas económica y social. Según el obispo auxiliar de esta capital, Gregorio Rosa Chávez, falta mucho para que se lleve a la práctica ese tratado que puso fin a 12 años de lucha fratricida. El prelado insistió en el respeto a los compromisos económicos y sociales que buscaban establecer una nueva relación obrero-patronal en el país.
Rosa Chávez explicó que esos problemas deben resolverse con valentía para eliminar los muros de la injusticia, la marginación y la exclusión que separan a los salvadoreños. El obispo explicó que el fracaso del Foro de Concertación económico social, institución permanente para el diálogo entre el gobierno, las empresas y los trabajadores, se refleja en los elevados niveles de pobreza e inseguridad de la población salvadoreña.
El gobierno del ex-presidente Alfredo Cristiani y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmaron los acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992, tras un largo proceso de mediación de las Naciones Unidas.
El FMLN recordó la fecha con la celebración de una cadena de foros, iniciada el martes último, que cerró con los temas del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos y Acuerdos de Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario