Ana Vilma Linares de Handal, acompaña a la tía de Schafik Handal, Adela Handal.
“Cuando yo tenía 7 años, yo lo chineé”, recuerda con nostalgia Adela Handal, al referirse a su sobrino Schafik Jorge Handal, quien murió ayer de un paro cardíaco.
Adela, quien se encontraba en la vela, en las Capillas Memoriales, y quien no quiso ver el cadáver sobrino muerto, porque dijo que quiere recordarlo en vida, dijo que ayer “toda la mañana pasó triste, como que presentía algo».
“Gracias a Dios, Shafick está descansando… de tanto que lo fregó ARENA», añadió, y vio con recelo el acercamiento de la derecha, en éstos momentos de dolor. “Son unos mentirosos , pero al menos… han dado el pésame», dijo.
Luego agregó que hombres “correctos» como Shafick, no hay muchos en este país y que por sus ideales estuvo tantas veces expuestos a la muerte.
Y como ella dice prefiere recordarlo vivo, desde cuando jugaban juntos en la casa donde vivieron muchos años en Usulután o cuando “desde cipote empezó con eso de querer ayudar a los pobres».
Para Ana Vilma Linares de Handal, la fecha de la muerte de Shafick recuerda también la fecha en la que murió Monseñor Oscar Arnulfo Romero, un día 24, solo que en el mes de marzo.
“Ahora los dos están luchando cerca de Dios por este sufrido pueblo´´, dijo
Tomado de Co-Latino
No hay comentarios:
Publicar un comentario