martes, marzo 13, 2012

Reportan el día menos violento en El Salvador en tres años

San Salvador, 13 mar (PL)Las autoridades salvadoreñas informaron hoy que ayer lunes, un día después de las elecciones del domingo, resultó el día menos violento en tres años, pues solo se reportaron dos homicidios.

  El ministro de Justicia y Seguridad Pública David Munguía Payés dijo que durante el fin de semana los asesinatos disminuyeron también, pues el sábado y el domingo se registraron siete y seis, por ese orden.

El director de la Policía Nacional Civil Francisco Salinas atribuyó el hecho al masivo despliegue de agentes y miembros de las fuerzas armadas como parte del dispositivo de seguridad de los comicios.

Agregó que en esas circunstancias es normal que los delincuentes se oculten.

Informes de las autoridades indican un aumento de la actividad criminal en los dos primeros meses del año, cuando el número de homicidios se elevó a 14 diarios.

Munguía Payés, un general retirado que asumió el cargo el 22 de noviembre pasado, consideró que el 90 por ciento de los asesinatos están relacionados con disputas entre las dos poderosas pandillas o maras que operan en el país.

El ministro prometió tras asumir su cartera disminuir esos índices criminales en un 30 por ciento, como consecuencia de las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad.

El Salvador se encuentra en la ruta del contrabando de drogas como cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, el mayor mercado consumidor de esas sustancias ilegales

No hay comentarios: