sábado, marzo 03, 2012

Comenzó FMLN caravana nacional hacia elecciones en El Salvador

Chalatenango, El Salvador, 3 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) comenzó hoy en esta ciudad del norte de El Salvador una caravana por todo el país hacia las elecciones del próximo domingo 11.

Iniciamos hoy la gran marcha hacia la victoria, afirmó el secretario general del partido, Medardo González, en un acto popular en esta localidad, a unos 70 kilómetros al norte de la capital.
Los organizadores de la demostración informaron que durante el recorrido, este sábado por el norte y occidente, y mañana por el resto de la nación, serán celebrados centenares de actos y fiestas populares.

Ante una enardecida multitud, el líder del FMLN ratificó su confianza en una nueva victoria del pueblo en los próximos comicios, en los que estarán en juego los 84 escaños del parlamento y las 262 alcaldías.

De acuerdo con la información que tenemos, la inmensa mayoría de los salvadoreños ya están claros de que llegó el momento de dejar en el pasado al partido que gobernó durante 20 años este país, afirmó.

Sin mencionarlo directamente, González expresó que los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) -1989-2009- significaron una época de corrupción y robo de los recursos de la nación.

Subrayó que "ese partido no más gobernó para llenarle las bolsas a los grandes ricos de este país", destruyó la economía nacional y se quedó con el dinero destinado incluso para los hospitales.

Agregó que además infló las planillas de los ministerios para financiar a sus propios activistas, "cosa que en ningún momento -manifestó- ha hecho el FMLN".

González explicó que otra razón para derrotar a ARENA es que si lograra una cantidad importante de diputados, podrían boicotear en la Asamblea Legislativa los programas sociales del gobierno en beneficio de los niños, las mujeres y los ancianos.

Aseguró que tampoco el FMLN cree en las versiones de la derecha y sus grandes medios de prensa sobre que ese partido del pasado se ha recompuesto, las cuales calificó de "una burbuja publicitaria".

Tras el acto en Chalatenango, la caravana emprendió su camino hacia la ciudad de Nueva Concepción, de donde continuará hacia Metapán, 110 kilómetros al norte de la capital, y seguir por todo el occidente.

Repoteros de la emisora Radio Maya Visión que acompañan la caravana, reportaron que cientos de personas han salido a las carreteras y calles a saludar con banderas del FMLN a sumarse a la manifestación.

El programa prevé su culminación esta tarde con otro recurrido y un acto popular en San Salvador para ratificar el apoyo popular al candidato a alcalde de la capital, Jorge Schafik Hándal.

La caravana, que recorrerá unos 800 kilómetros de esta pequeña nación, seguirá mañana por zonas del centro y el oriente, hasta concluir en la ciudad de Cojutepeque, a unos 35 kilómetros al nororiente de San Salvador.

No hay comentarios: