martes, marzo 13, 2012

FMLN afirma empate técnico con Arena en elecciones salvadoreñas

San Salvador, 12 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó que la tendencia de los escrutinios de las elecciones de este domingo refleja la correlación de fuerzas en El Salvador de los últimos años.

  El secretario general del FMLN, Medardo González, ratificó que en esa coyuntura el partido continuará luchando por profundizar los cambios a favor del pueblo iniciados el 1 de junio de 2009.

González subrayó que el FMLN mantendrá ese esfuerzo desde la Asamblea Legislativa, las alcaldías y desde el gobierno central.

Agregó que a los resultados preliminares de los comicios para diputados, también municipales, hasta el momento lo que reflejan es un empate técnico entre el FMLN y Arena, las dos mayores fuerzas políticas de la nación.

Añadió que aún está en marcha el escrutinio de las actas para diputados y las elecciones municipales, por lo cual el FMLN mantendrá la defensa del voto hasta el último momento.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), contadas el 70,45 por ciento de las actas para las elecciones legislativas, Arena cuenta con 40,04 por ciento de los sufragios, mientras el FMLN (36,84).

De mantenerse esa proporción, Arena obtendría 33 diputados de los 84 de la Asamblea Legislativa, uno más que en los comicios del 18 de enero de 2009. El FMLN alcanzaría 31, cuatro menos que en la anterior cita.

Los escrutinios para alcaldes continúan aún y se estima que se prolonguen hasta la madrugada. En las elecciones de 2009, Arena alcanzó 122 de los 262 municipios del país, por 96 el FMLN.

González, en un acto en una plaza capitalina junto a los miembros de la Comisión Política del partido, exhortó a la militancia a mantener el trabajo en las juntas de recepción de votos hasta que culmine el conteo de sufragios para alcaldes.

Los datos del TSE señalan como tercera fuerza a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con el 9,40 por ciento de los votos y la posibilidad de obtener 11 escaños.

No hay comentarios: