miércoles, marzo 14, 2012

El Salvador: Comunicado del FMLN

La Comisión Política del FMLN da a conocer sus primeras valoraciones sobre los resultados, conclusiones y perspectivas en relación al reciente evento electoral.

1. Felicitamos al pueblo salvadoreño por su manifestación de civismo, expresada en su participación en el ejercicio del derecho a escoger a sus representantes en los gobiernos locales y la Asamblea Legislativa.

2. Felicitamos a la militancia del FMLN, a sus simpatizantes y colaboradores por el enorme esfuerzo realizado en toda la campaña electoral, que concluirá con el escrutinio.

3. Agradecemos a toda la población salvadoreña que confió en nosotros al votar por nuestro partido y nuestras candidaturas.

4. Reconocemos los resultados electorales preliminares sujetos al escrutinio definitivo, dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral que establecen que a nivel nacional para diputados, obtuvimos 2.9 % menos de los votos que alcanzó nuestro principal adversario.

5. Destacamos la importante victoria de nuestro partido y nuestro pueblo al ganar 90 municipios, dentro los cuales, se incluyen, entre otros: Acajutla, Nuevo Cuscatlán, San Luis La Herradura, Quelepa, Mercedes Umaña y La Palma los que por primera vez serán gobernados por el FMLN. En medio de esa victoria también reconocemos que hemos perdido importantes ciudades en todo el país.

6. Expresamos al pueblo salvadoreño que aceptamos los resultados con madurez y responsabilidad, que vamos a estudiar con mente fría sus causas y las lecciones de este proceso, para hacer las readecuaciones que sean necesarias y posibles, con el compromiso de trabajar mejor para la búsqueda de las soluciones a los grandes problemas del país.

7. A nuestra militancia que ha sido probada en las victorias y en las adversidades, les pedimos que nos comprometamos a hacer una evaluación responsable, con espíritu autocrítico, poniendo por encima de todo la unidad del partido como condición necesaria para mantenernos en la ruta de las transformaciones.







No hay comentarios: