martes, marzo 13, 2012

Anuncia FMLN reconocer resultados de elecciones en El Salvador

San Salvador, 12 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador reconoció hoy los resultados de las elecciones municipales y legislativas de este domingo.

  Esa voluntad está contenida en un pronunciamiento de la Comisión Política del partido sobres los comicios, en el cual ratifica su decisión de seguir trabajando junto a la población por las transformaciones del país.

Al dar a conocer las primeras evaluaciones del proceso, el FMLN apunta que los resultados aún preliminares establecen que obtuvo a nivel nacional 2.9 por ciento de votos menos que su principal adversario.

Destacamos la importante victoria de nuestro partido y nuestro pueblo al ganar hasta ahora 92 municipios, expresa y menciona varias de estas demarcaciones que, por primera vez, gobernará el Frente.

En medio de esta victoria también reconocemos que hemos perdido importantes ciudades en todo el país, añade.

Expresamos al pueblo salvadoreño que aceptamos los resultados con madurez y responsabilidad, que vamos a estudiar con mente fría sus causas y las lecciones de este proceso para hacer las readecuaciones necesarias y posibles, manifiesta.

Sostiene que ese análisis se hará "con el compromiso de trabajar mejor para la búsqueda de soluciones de los grandes problemas del país".

A nuestra militancia, que ha sido probada en las victorias y en las adversidades, le pedimos nos comprometamos a hacer una evaluación responsable, con espíritu autocrítico, poniendo por encima de todo la unidad del partido, subraya.

El FMLN expresa a sus amigos, aliados, simpatizantes y al pueblo su disposición a continuar juntos en el proceso de cambios que el país ha iniciado, "y nos convoquemos a la búsqueda de un nuevo acuerdo nacional para apostarle a la victoria en las elecciones presidenciales del 2014".

La Comisión Política agradece también al pueblo su participación en la jornada cívica de ayer, la confianza en sus candidatos y felicita a la militancia, sus simpatizantes y colaboradores por el enorme esfuerzo realizado durante la campaña.

En los comicios municipales y legislativos de ayer el FMLN redujo la cantidad de sus diputados de 35 a 31, mientras la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) alcanzó 33, uno más que en relación con las justas del 18 de enero de 2009.

El Tribunal Supremo Electoral anunció que hoy comenzará los escrutinios definitivos de la votación, aunque ya ha adelantado más del 95 por ciento de sus resultados.

En la cita fueron escogidos los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los 262 concejos municipales de la nación.

No hay comentarios: