El gobierno no quiere cambiar nada en cuanto a la aprobación del presupuesto, sin embargo, el FMLN mantendrá su lucha política porque vuelva el colón; porque se les aumente el salario a los empleados públicos y porque se mejoren las pensiones, señaló Salvador Arias, en la Tribuna Abierta.
Salvador Arias diputado del FMLN Patricia Meza
Redacción Diario Co Latino
El gobierno no quiere cambiar nada en cuanto a la aprobación del presupuesto, sin embargo, el FMLN mantendrá su lucha política porque vuelva el colón; porque se les aumente el salario a los empleados públicos y porque se mejoren las pensiones, señaló Salvador Arias, en la “Tribuna Abierta”.
“Estas son las demandas fuertes de la población y ARENA no quiere hacerlo” dijo Arias este viernes en la plaza Gerardo Barrios.
Según el diputado, los votos se le han complicado al gobierno, ya que no inscribieron al FDR y hay una negociación amarrando lo del fiscal, donde el PCN quiere meter mano.
Arias cuestionó que en la comisión de Hacienda ninguno de los partidos, a excepción del FMLN, ha presentado una propuesta concreta sobre el presupuesto.
Según el diputado, la crisis que vive el país es grande y ahora al FMLN le queda continuar su lucha política, para que en marzo los resultados de las elecciones le den mayoría de votos en la Asamblea Legislativa y en los gobiernos municipales. “ARENA está a la defensiva ahora, acusándonos, ellos saben que están actuando en contra de la gente” agregó Arias.
El llamado que hizo el diputado a los salvadoreños es para que se organicen y luchen por la defensa de sus derechos.
“Sigan el ejemplo de los vendedores de DVD, que este viernes presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa” dijo.
Además, destacó que vienen problemas más fuertes, ya que un promedio de 100 mil campesinos se van a quedar sin empleo el próximo año, con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.
Según Arias, todos aquellos sectores vulnerables y que saldrán más perjudicados con el TLC, entre ellos la educación, la salud deben movilizarse y hacer algo para detener las violaciones que se incrementarán.
“Las condiciones actuales requieren una lucha política del pueblo y no vamos a dar nuestros votos para el presupuesto” afirmó Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario