jueves, abril 30, 2009

Funes desmiente que retiro de Lorenzana sea por divisiones internas

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino


La renuncia al equipo de trabajo de políticas públicas que interpuso el diputado del FMLN, Roberto Lorenzana, no es por “discrepancias”, dijo Mauricio Funes, luego de sostener una reunión con representantes de los sindicatos del país.

El diputado efemelenistas renunció a su puesto, según explicó a este vespertino, para dedicarse a fortalecer la bancada legislativa del próximo periodo que asume este 1 de mayo.

“No es una renuncia”, dijo el Presidente Electo, para desvirtuar cualquier tipo de división entre su persona y el partido de oposición que lo colocó en el poder del Estado para el próximo quinquenio.

Funes dijo que ante la nueva coyuntura electoral es necesario “establecer prioridades” y que Lorenzana solo está solicitando un tiempo para “hacer negociaciones” en la Asamblea Legislativa donde el partido de oposición tendrá que tener una persona que pueda negociar con ARENA, PCN y PDC para lograr acuerdo.

Durante el proceso electoral, Roberto Lorenzana se desempeñó como jefe de campaña, y en las últimas reuniones de la comisión de trabajo de políticas pública había estado aportando en las mesas.

El Presidente Electo se reunió este mediodía con representantes del sector sindical, de forma privada.

En la reunión con el sector sindicalizado del país, Funes aseguró que este acercamiento es importante para la nueva forma de hacer gobierno y “acabar con la forma tradicional de confrontación que se ha tenido durante los últimos 20 años”.

Agregó, que este acercamiento tendrá dos fases, la primera será buscar un mecanismo de diálogo durante el proceso de transición y la segunda durante su gestión en los próximos cinco años.

El próximo gobernante del país reiteró que cumplirá los compromisos adquiridos durante su proceso de campaña.

Acercamiento con Saca no es por pacto

Las críticas por el acercamiento con el presidente saliente Elías Antonio Saca, tuvieron eco este mediodía. El Presidente Electo, Mauricio Funes, desmintió que ese acercamiento sea porque se esté pactando algo con la derecha del país y que simplemente es para enviar un mensaje de estabilidad.

Funes dijo que “solo está siendo coherente” con el discurso que emitió el pasado 15 de marzo cuando llamó a la “unidad” y no a la confrontación.

“No veo porqué hay que estar confrontando”, dijo el Presidente Electo. Además, recalcó su interés en mantener una transición “pacífica” para que los organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puedan apoyar su gestión. Aseguró que en su viaje reciente y las reuniones con representantes del BID se abordó el tema de acceso a créditos que puedan servir para echar andar proyectos en su gestión.

No hay comentarios: