jueves, abril 30, 2009

Alcaldes electos en El Salvador asumirán sus cargos mañana

San Salvador, 30 abr (PL). Los 262 alcaldes electos en El Salvador asumirán mañana sus cargos para un mandato de tres años; pero algunas localidades suspenderán los festejos en las calles ante la amenaza de gripe porcina. Al menos en el municipio de Santa Tecla, en el centro del país, decidieron obviar las celebraciones públicas y hacer un acto privado como medida preventiva frente a la virosis, divulgó la prensa local.

No obstante, la Secretaría de Salud recalcó la inexistencia de enfermos confirmados; por el momento solo hay varios casos sospechosos en cuarentena domiciliaria.

Como resultado de los comicios de enero, la primera parte de las elecciones generales en 2009, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó 93 de las 262 alcaldías, que asumirán su cargos este 1 de mayo. El FMLN pasó a ser la principal fuerza política de la nación, al sumarme a la victoria local el incremento de su presencia en el Parlamento por la voluntad expresada en las urnas a inicios de año.

Esa tendencia tuvo su colofón con la victoria de los candidatos del Frente a la presidencia y vicepresidencia de la República, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes entrarán en funciones el venidero 1 de junio.

No hay comentarios: