miércoles, febrero 06, 2008

FMLN rechaza acusación de Estados Unidos sobre comicios salvadoreños

San Salvador, 6 feb (PL) El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) refutó hoy acusaciones de Estados Unidos sobre supuesta ayuda de Venezuela a la campaña electoral de este partido salvadoreño para los comicios del 2009.

El diputado del Frente, Sigfrido Reyes rechazó categóricamente la imputación y aseguró que el FMLN no ha recibido ni está recibiendo ningún fondo financiero por parte del país suramericano.


Reyes advirtió que tales acusaciones sólo buscan desprestigiar al principal partido de la oposición y a su fórmula presidencial para disputar los comicios.

El FMLN presentará a las generales de 2009 al periodista Mauricio Funes como candidato a presidente, y al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, como aspirante a la vicepresidencia.

Funes encabeza las encuestas que miden las intenciones de voto y de triunfar, sería la primera vez que la izquierda gobernaría esta nación centroamericana.

"El FMLN trabaja con sus propios fondos, con recaudaciones que hacemos en el país, no buscamos el financiamiento en gobiernos extranjeros. El FMLN no hace gastos exagerados en la campaña, no hay fondos para tirarlos", aseguró el legislador.

Por su parte, Funes subrayó que desde hace más de cuatro años esta agrupación política propuso al congreso una ley que controle las finanzas electorales de todas los partidos, pero han sido los de derecha los que no han querido aprobarla.

La reacción del partido opositor surgió a partir de un informe enviado al Senado de Estados Unidos por el director nacional de Inteligencia de ese país, Michael McConnell.

En el documento dice que el gobierno venezolano proveerá “de generosos fondos” al FMLN para su campaña electoral, lo cual Reyes calificó de irresponsable.

No hay comentarios: