sábado, febrero 02, 2008

Fallece Volodia Teitelboim

COMUNICADO DE PRENSA

El Partido Comunista de Chile cumple el doloroso deber de comunicar el fallecimiento, a las 19:05 horas de hoy, jueves 31 de enero , en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, de quien fuera su Secretario General, parlamentario y dirigente de su Comité Central hasta el último día de su vida, el querido compañero Volodia Teitelboim.

Al dirigirnos en este día de dolor al conjunto del Partido y las Juventudes Comunistas, así como a los trabajadores y al pueblo de Chile, no podemos sino expresar nuestro orgullo de que los relevantes aportes a las letras y, en general, a la cultura y el quehacer político de nuestro país los haya realizado Volodia Teitelboim desde las mismas filas que compartieron Recabarren y Neruda, Víctor Jara y Francisco Coloane, Cristina Carreño y Gladys Marín.

Volodia fue un gran argumentador de la unidad del pueblo, un luchador infatigable por la dignidad y los derechos de los trabajadores, y un demócrata incansable.

Por la profundidad y las dimensiones prodigiosas de su obra, le fue conferido el Premio Nacional de Literatura.

Por su extensa jornada, que se prolongó por más de 90 años, atravesando distintos períodos y circunstancias de nuestra historia, por su consecuente vocación y práctica internacionalista, por la fraternidad que desplegara en cada momento de su vida, él estará siempre con nosotros.

A Marina, su hija, a todos sus familiares, compañeros y amigos, a todas y todos quienes lo admiraron y lo quisieron, nuestras condolencias y solidaridad.

Guillermo Teillier
Presidente

Lautaro Carmona
Secretario General

Comité Central Partido Comunista de Chile.

Santiago, 31 de enero de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal