sábado, febrero 02, 2008

FMLN exige formalmente investigación exhaustiva en Asamblea Legislativa

Gerson Martínez, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa en la Plaza Cívica del centro de San Salvador. Foto: Daniel Trujillo

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino


Mientras ARENA y la derecha legislativa intenta sepultar bajo tierra el “bochornoso” tema del aumento de salarial, el FMLN insiste en excavar a fondo, señalar culpables y pasarles factura.

Luego de presenciar, el jueves, como la propuesta de crear una Comisión Especial de Investigación se fue al “freezer”, la bancada efemelenista pidió, ayer, formalmente a la Asamblea Legislativa, que abra una investigación exhaustiva.


En un pieza de correspondencia, el FMLN pide que se investigue concretamente a los diputados areneros Enrique Valdéz y Norman Quijano, candidato a la Alcaldía de San Salvador, quienes a juicio del Frente, son los actores estelares del “penoso” capítulo.

“Lo que estamos pidiendo es que se haga una investigación exhaustiva al interior de la Asamblea Legislativa y que de comprobarse que Enrique Valdéz ordenó los incrementos se proceda a destituirlo de la Junta Directiva”, dijo anoche, la diputada Lourdes Palacios, durante la “Tribuna Legislativa”.

En su pieza de correspondencia, el FMLN, señala a los diputados arriba citados de cometer actos ilegales y de incurrir en el ilícito de actos arbitrarios, y advierte que la acción los ha llevado incluso a considerar la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), para un posible antejuicio.

El diputado Gerson Martínez, incluso, cuestionó la pasividad asumida hasta hoy por la FGR. “Acá, si la Fiscalía no fuera cómplice, actuara de oficio”, increpó el parlamentario.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se investigue y que no quede esto en la impunidad”, añadió Martínez.

La investigación interna de la Asamblea Legislativa, es sólo una de las teclas que ha tocado el FMLN, a fin de que el caso no quede en la impunidad. Para la semana que se avecina, los efemelenistas esperan que la Corte de Cuentas inicie una auditoría al Primer Órgano del Estado.

Salario a la “refri”

Anoche, Gerson Martínez, insistió nuevamente en la política efemelenista de congelar los salarios de los altos funcionarios públicos y de las autónomas.

“(Los salarios) de los diputados, diputadas, magistrados y de los funcionarios de las autónomas, deben congelarse”, dijo Martínez. “Los salarios que deben mejorarse solamente son los de los empleados y trabajadores que devengan salarios por debajo de la canasta familiar”, agregó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

With havin so much content do you ever run
into any issues of plagorism or copyright infringement?
My blog has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I'd truly appreciate
it.

My blog how to get lot of followers on instagram