viernes, febrero 01, 2008

BPS pide al Gobierno investigar actos de corrupción en la Asamblea Legislativa

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino


Miembros del Bloque Popular Social (BPS), exigen al gobierno de la República e instituciones del Estado, investigar y castigar los actos de “corrupción” realizados dentro de la Asamblea Legislativa.

Según los representantes del BPS, el recién aumento salarial recetado a los diputados, es una muestra de los “actos de corrupción” y señalan, como principales actores a los parlamentarios del PCN y ARENA.


“Exigimos un alto al abuso de poder que ha habido en la Asamblea Legislativa, por parte de diputados que se encuentran en la junta directiva, tanto de ARENA como del PCN, quienes tomaron la decisión de incrementarse el salario de una manera exagerada”, manifestó Guadalupe Erazo, miembro del PBS.

Asimismo, aseguró que la decisión del incremento, no gozaba “ni siquiera de un punto de acta de junta directiva de la Asamblea Legislativa, ni mucho menos de la presentación de un anteproyecto de reformas al Ley Salarial”.

“Consideramos que la decisión del incremento, es ilegal, por lo que exigimos a los diputados que cobraron el dinero, regresar hasta el último centavo del dinero asignado al incremento, porque es una decisión inconstitucional que ha violado las leyes del país”, aseguró Erazo.

Por otra parte, el BPS dijo solidarizarse con los jóvenes Angeles de El Salvador, quienes a pesar de “la discriminación supieron poner en alto al país en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena Estados Unidos, y demandamos del gobierno de Elías Antonio Saca, no manipularlos para la campaña electoral”.

Según Erazo, el presidente de la República Elías Antonio Saca, está manipulando a los Jóvenes ofreciéndoles llevarlos a finales de año a Nueva York, con todos los gastos pagados.

“No tuvo ninguna intención de apoyarlos para que pudieran lograr su sueño, de participar en el Desfile de Las Rosas, y ahora desvergonzadamente les ofrece la ayuda para sacar lucro electoral”, manifestó.

No hay comentarios: