lunes, junio 21, 2010

El Salvador: Comunicado Urgente del FMLN


Comunicado Urgente



Ante los hechos violentos que generan conmoción nacional, como los sucedidos este fin de semana en la ciudad de Mexicanos, mediante ataques indiscriminados a ciudadanos que se transportan en rutas de buses, como el ametrallamiento, en un caso, provocando la muerte de dos personas y la quema, en otro, causando la muerte de 11 personas, el mismo día en el mismo municipio

el FMLN expresa lo siguiente:

Condenamos este tipo de hechos y todos los actos de violencia por ser una barbarie que busca causar zozobra, conmoción y terror en la población.

Ningún supuesto conflicto entre líneas de buses, ningún supuesto motivo por no pago de extorsiones, ni supuesta guerra entre pandillas, ni condiciones apremiantes de desempleo ni pobreza, justifican semejante barbarie y aberración mental de los asesinos.

Hechos como este y muchos otros más, que a diario llenan con detalle de lujo los medios de comunicación, ameritan una investigación a fondo de los autores, así como una respuesta inmediata y contundente de las autoridades correspondientes.

El FMLN hace el llamado a la Fiscalía, Policía Nacional Civil y Órgano Judicial para que cumplan con su responsabilidad de investigación de calidad para combatir la impunidad de semejantes hechos.

El Frente expresa, a todos los familiares de las víctimas y en particular a la población de Mexicanos, sus condolencias por tan irreparables pérdidas.

COMISIÓN POLITICA
FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL FMLN
21 de Junio de 2010

No hay comentarios: