viernes, julio 07, 2006

Comunicado del FMLN

Sitio Oficial del FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN ante los acontecimientos ocurridos este miércoles 5 de julio en los alrededores de la Universidad de El Salvador expresa:


· Condenamos la represión dirigida en contra de los estudiantes universitarios y de secundaria, quienes en su legítimo derecho de libertad de expresión, se manifestaban exigiendo el cese al incremento de las tarifas del transporte público y el alto costo de la vida.

· Demandamos una profunda investigación de los acontecimientos violentos que se registraron y que han dejado como saldo la muerte y graves lesiones entre elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, así como en el grupo de estudiantes que se manifestaba en la afueras de la Universidad de El Salvador.

· Condenamos la violación a la autonomía universitaria, mediante el asedio, ametrallamiento y el sobre vuelo de aeronaves militares sobre el Campus Universitario y su posterior ocupación y militarización, provocando terror y heridas graves en miembros de la comunidad universitaria.

· Condenamos así mismo la ocupación de las instalaciones del Hospital de Niños Benjamín Bloom, para instalar francotiradores policiales, como parte de un operativo represivo, poniendo en gravísimo riesgo a los pequeños pacientes y el personal médico-hospitalario.

· Rechazamos las declaraciones irresponsables y absurdas del Presidente Antonio Saca, así como las del Ministro de Gobernación , René Figueroa, quienes en su afán de confundir a la opinión pública, debido al descontento ciudadano generalizado por las últimas decisiones gubernamentales que castigan a la población, pretenden imprudentemente relacionar a nuestro instituto político con estos hechos lamentables.

· A la población Salvadoreña le informamos que hemos establecido comunicación con el Presidente Saca, a quien le hemos exigido el cese de la represión de las protestas y le hemos manifestado nuestro interés de que se esclarezcan y se determinen la responsabilidad de los hechos ocurridos.

· Reconocemos y legitimamos el derecho constitucional de la población de protestar y manifestarse ante el paquetazo de medidas económicas, que afectan a la mayoría de la población.

El FMLN reitera su compromiso de luchar junto al pueblo para revertir las últimas medidas económicas que ARENA ha recetado a nuestra población.

No hay comentarios: