jueves, julio 20, 2006

Droga contra cáncer circula de contrabando en El Salvador

San Salvador, 20 jul (PL) Un cargamento robado de Glivec, droga usada para tratar a pacientes con leucemia crónica y valorada en 377 mil dólares, podría estar de contrabando en las calles de San Salvador, aseguró hoy el Ministerio de Salud.

"Existen fuertes indicios de que los medicamentos contra el cáncer, extraviados en la aduana de San Bartola, están vendiéndose en el mercado negro", puntualizaron las autoridades ministeriales.


Las investigaciones avanzan y pronto ofreceremos un informe oficial sobre el paradero del fármaco sustraído, aseveraron.

El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, atribuyó la responsabilidad de la pérdida de los psicotrópicos a cuatro empleados del Departamento de Subastas: José Samuel Quiroz, Ernesto Díaz, Roger Mejía y Vladimir Alemán.

Según el funcionario, Quiroz (técnico de Subastas) será destituido de su cargo por recibir, omitir, ocultar o destruir el documento en el cual el Hospital Rosales solicitó las pastillas Glivec para medicar a enfermos terminales de leucemia.

Los demás implicados recibirán una sanción administrativa de cinco días de suspensión sin goce de sueldo, mientras que la Fiscalía delimita responsabilidades.

La Policía Nacional Civil habilitó un número telefónico para que la población ofrezca datos acerca del paradero de la droga y de los presuntos autores de la sustracción del lote.

No hay comentarios: