domingo, octubre 16, 2011

FMLN vuelca todo su esfuerzo a la solidaridad con las familias afectadas

Domingo 16 de Octubre de 2011
Sitio Oficial FMLN

En cumplimiento de las instrucciones del Secretario General del FMLN, compañero Medardo González ante la emergencia nacional, la militancia del FMLN está participando desde el primer momento en todo tipo de labores humanitarias y de solidaridad destinadas a apoyar a nuestras hermanas y hermanos salvadoreños afectados por las intensas lluvias que azotan nuestro país.

Con este fin se suspendieron todas las actividades partidarias planificadas con anterioridad, incluyendo los actos de conmemoración del natalicio de nuestro líder histórico, Schafik Jorge Handal, para dedicar todos los esfuerzos del Partido a apoyar a las familias afectadas, sin distinción alguna.


Durante las últimas 48 horas, la militancia se ha volcado a labores de acopio y distribución de materiales para auxiliar a las familias que han sido golpeadas por el temporal, como plástico, agua, comida, frazadas, ropa, colchonetas y medicamentos. También se han distribuido juguetes para los niños alojados en albergues.


En el caso de San Salvador, desde aún antes de que se declarase la emergencia nacional, y ante las intensas lluvias, nuestra militancia visita las comunidades más afectadas, muchas de ellas en peligro de deslaves o de inundaciones, llevando la ayuda necesaria y tomando nota de cada situación para solicitar, en los caso que fuese necesario, el apoyo de las diversas instituciones del Gobierno Central.

Desde que se declaró la emergencia nacional se han visitado diversas comunidades de la capital, entre las que se encuentran: Comunidad San Diego, Cristo Redentor, Cristo Paz, Las Palmas, Jesús de Nazareth, 12 de octubre, todas ellas del distrito 3.

La Comunidad Nueva Israel, en el distrito 4, fue visitada dos veces en el mismo día sábado, en la mañana para entregar alimentos y ropa, y en la tarde para realizar entrega de víveres, 25 colchonetas y juguetes para las familias alojadas en albergues, cuyas necesidades fueron identificadas en la visita matutina.

También se visitó la comunidad El Cañito en el distrito 5 y Lomas de la Campiña, La Fosa y Colonia del Bosque, en el distrito 1, entre otras. 
 
Por otra parte se ha establecido un centro de acopio en el local del Comando Municipal del FMLN de San Salvador, 29 Avenida Norte, Colonia Buenos Aires, Nº 1161, constituido en Comité de Emergencia hasta que se supere la crisis.

El FMLN y su militancia permanecen en alerta y movilización permanente en apoyo a las familias afectadas mientras dure esta emergencia y continuará cada día visitando las comunidades que sufren los efectos de las lluvias y llevando la ayuda material y humana que sea necesaria.


Unidad de comunicaciones
FMLN- San Salvador

15 de octubre de 2011

No hay comentarios: