sábado, mayo 09, 2009

EL VIAJE DE SACA COSTARIA UNOS 200 MIL DOLARES !!!!

MIENTRAS EN EL SALVADOR SE BUSCA LA FORMA DE SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA Y SE BUSCAN MAS PRESTAMOS... EL PDTE. SACA SE ESTA GASTANDO UNOS 200,000 DOLARES DE LAS ARCAS DEL ESTADO...

VAYA USTED A SABER QUE CORONA TIENE SACA PARA GASTARSE EL DINERO DEL PUEBLO !!!!

Neto Rivas, "son en total $215 mil, el caprichito" de la gira de Elias Antonio Saca

El Presidente Saca anda dando su último rondín como presidente de El Salvador. En esta oportunidad ya ha visitado Israel y Palestina (en la foto de LPG) y sigue el viaje al Vaticano para despedirse del Papa Benedicto XVI y a España de Sus Majestades los reyes de España.

Mi amigo y tocayo, el Embajador Ernesto Arrieta Peralta, que fue embajador de El Salvador en Israel, pone el viaje presidencial en una perspectiva muy acertada. Dice Neto Arrieta,

Aparte de que el Presidente anda aprovechando sus últimos días entre las mieles del poder, ha tenido cinco años completitos para poder demostrar su cacareada solidaridad a los derechos históricos del pueblo palestino, cuya sangre lleva en sus venas, sin que jamás haya abierto la boca en ese sentido, sino que, hasta en su último momento y en una muestra de inútil sujeción a la política israelí, ha ido a decirle al Primer Ministro palestino ( ojo, que NO lo recibió el Presidente Mahmoud Abbas ), que se sienten a hablar, como si nunca lo hubieran hecho en la vida y que se respete el derecho de Israel a fronteras seguras.

Y el PM palestino le agregó que esas fronteras eran las que existían al 4 de junio de 1967, posición tradicional palestina que nuestro flamante Presidente palestino, por supuesto, ignora.

¡La ignorancia es atrevida amigos!

La audiencia con el papa la tiene fijada, según Casa Presidencial, para el jueves 7. El pontífice viaja a Tierra Santa al día siguiente. También según Casa Presidencial, el Presidente viaja acompañado de la Primera Dama, Ana Ligia de Saca; la Canciller Marisol Argueta de Barillas (aunque parece que a última hora ya no fue); el Secretario Privado, Elmer Charlaix; el de Comunicaciones, Julio Rank; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Mayor Erwin Herrera y el Director General de Protocolo, Francisco Merino Reyes.

Bonito aunque totalmente innecesario viaje del mandatario, que seguramente cuesta miles de dólares en pasajes, viáticos, hospedajes, alimentación, regalitos, etc. El viajecito durará 10 días y, siendo muy conservador, a $2,000 diarios por persona por 6 personas, 10 días, son$120 mil. A eso habría que agregar unos $15,000 por persona en concepto de boletos de avión ida y vuelta en primera clase, $90,000 más los $120 mil son en total $215 mil, el caprichito. Y si ha llevado a otros parientes y amigos fuera de la lista oficial, como acostumbra, así aumentará el costo.

Y el pueblo aguantando hambre............

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks in support of sharing such a nice thought, paragraph is good, thats why i have read it entirely

my weblog: personalized name rings women