domingo, junio 28, 2009

El FMLN se solidariza con el pueblo y Gobierno de Honduras

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al Pueblo Salvadoreño y a la comunidad internacional; ante los acontecimientos que se viven en la hermana República de Honduras, manifiesta su enérgica condena y total rechazo a las acciones impulsadas por sectores antipatrióticos políticos y económicos que buscan desestabilizar y quebrar el Estado de Derecho de esa Nación hermana, promoviendo un intento de golpe de Estado que busca romper con el orden constitucional que rige a ese hermano país.

En el marco de la ley de participación ciudadana y la independencia de los poderes, el Presidente de la República de Honduras impulsa un gobierno con consulta permanente a lo largo y ancho de su país. permitiendo que se escuche la voz del pueblo hondureño en todos los asuntos de interés nacional,. Es en base a esa normativa legal y al derecho soberano del pueblo a expresar sus opiniones que se impulsa la consulta popular programada para este domingo 28 de Junio.

Manifestamos nuestra solidaridad con el señor Presidente de la República de Honduras Manuel Zelaya y con el valiente pueblo Hondureño que de manera espontánea y heroica han salido a las calles para defender su derecho a expresarse de forma democrática y pacífica en la consulta se desarrollará este domingo 28 de junio y a la cual asistiremos, invitados como Observadores, para ser testigos de este hecho político tan importante en la historia de nuestra nación hermana.

Rechazamos y condenamos enérgicamente todo intento de desestabilización del gobierno democráticamente electo del Presidente Manuel Zelaya y demandamos respeto a las decisiones soberanas del pueblo hondureño.

COMISIÓN POLITICA
San Salvador, Sabado 27 de junio de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal