lunes, abril 16, 2007

El FMLN tiene entre sus cartas al periodista Mauricio Funes

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino


El coordinador del partido Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) Medardo González, confirmó ayer que el periodistas Mauricio Funes es una de las personas con fuertes posibilidades de convertirlo en candidato para las elecciones presidenciales de 2009.

“Efectivamente, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén son dos de las personas que pesan dentro de las posibilidades”, afirmó el coordinador general del FMLN, al canal 33.


González informó que no pasa de este año en que su partido haga pública la decisión final sobre los candidatos a presidente y vicepresidente de la república.

Se ha conocido que hay un movimiento ciudadano, integrado por intelectuales, empresarios y ex funcionarios, que además de Funes, respaldarían otros dos personajes entre sus candidatos presidenciales, que serían sugeridos a la cúpula del FMLN.

González dijo que se manejan también otros nombres ya que hay que recordar que es todo un proceso. El político no aclaró si existe una invitación formal para Funes.
Esta es la segunda vez que el nombre de Funes suena como posible candidato del FMLN por la silla presidencial.

Funes se ha perfilado profesio-nalmente como el más profundo entrevistador televisivo y de mayor credibilidad de la televisión nacional. Se intentó hablar con el periodista Funes, pero, un asistente dijo que él no tenía nada que decir al respecto.

Aunque todavía falta mucho para los comicios, los dos partidos mayoritarios, afinan su estrategia electoral.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha realizado ya varias reuniones donde se discute el trabajo logístico de las bases y aunque todavía no da ningún nombre, el candidato podría no ser del partido sino de afuera.

“Para enfrentar un proceso electoral. ARENA se está preparando de la mejor manera para las elecciones del 2009. Ayer hemos anunciado oficialmente, una gira más del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA)”, aseguró Elías Antonio Saca.

El partido oficial ha descartado las primarias como una manera de elegir las candidaturas, según Saca no se necesita de mucho para ser candidato porque la gente lo único que pide es que este no sea corrupto y que tenga ganas de trabajar.

Saca también descarta totalmente la coalición con otros partidos, pero no así las alianzas. “Una coalición es cuando la suma de los dos partidos va hacia un solo objetivo, eso está descartado totalmente, ARENA va totalmente sola a las elecciones. ARENA tiene su estructura, su base, estamos trabajando, van a ser elecciones difíciles, pero trascendentales.

Por supuesto que el candidato tiene que ser del partido, dijo Saca, pero no necesariamente en este momento se podría incorporar después ya que en ARENA hay ingresos muy seguidos, explicó.

No hay comentarios: